lunes, 29 de octubre de 2012

“Pink for boobs”: Entrenamiento con causa


Por: Norma Ponce Loya


"No excuses, just hard work"
Con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama, el pasado 20 de octubre, la comunidad Hustle House dedicó una rutina de CrossFit a las mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama.
La organización del evento “Pink for boobs”, corrió a manos de los entrenadores Hiram Mendoza, Rodolfo Barrio y Adriana Gallegos, sus colaboradores y el Dr. Ernesto Estrada Chavira, quien ofreció una plática informativa sobre los riesgos que conlleva padecer este malestar. Asimismo se indicó como se debe adoptar una cultura de auto cuidado, a través de la autoexploración mensual de las mamas. Posterior a ello, se dedicó un -Work Out of Day- (WOD), el cual se basó en una rutina amistosa, conformada por equipos. La motivación fue en honor a aquellas mujeres que han sufrido este tipo de cáncer, o quienes lamentablemente han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
El entrenamiento de Crossfit surge en Estados Unidos, y es un programa funcional, de fuerza y acondicionamiento físico que basa su esfuerzo en sesiones de alta intensidad y corta duración. En general, hacer deporte de cualquier tipo fomenta una vida más sana y se previenen enfermedades. En hora buena, felicidades a los participantes.
“La parte de nuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita” - Séneca




No hay comentarios:

Publicar un comentario